Actualización memoria RAM y Disco Duro. Macbook Unibody

Me he pasado el día entero con el portátil liado, hoy me han llegado unas piezas que pedí por internet (ram y disco) para actualizar el portátil. ¿El motivo? se me quedaron escasos los 2GB de ram para ejecutar dos sistemas operativos a la vez y el disco se me quedo corto para poder instalar Windows aparte.

¿Solución?  4GB de Ram DDR3 1066 Mhz  y 500GB HD WD 5400rpm, BootCamp, Windows 7 y Time Machine.

Todo el proceso, después del salto.Acerca de este MAC

La instalación ha sido bien sencilla, en el Macbook Pro nuevo hay que quitar toda la tapa para hacer cualquier cambien, en el Macbook Unibody para el disco duro basta con quitar la tapa de la batería, pero para ram también hay que abrirlo entero.

Reemplazar Disco Duro: Quitar la tapa de la batería, sacar la batería, descargar electricidad estática, desatornillar el seguro del disco. Al sacar el HD hay que tener cuidado con los tornillos de los laterales, pues son imprescindibles para poder encajar el nuevo disco, no son de estrella, si no de 6 puntas, pero con unos alicates salen sin problemas ( si no tienes la herramienta adecuada), una vez desatornillados, se los pones al nuevo, conectas el cable SATA y lo dejas todo como estaba.

Reemplazar la memoria RAM: Con la tapa de la bateria quitada, hay que desatornillar todos los tornillos, 3 arriba y 3  o 4 abajo (no recuerdo muy bien),  los de abajo son todos chicos, y los de arriba 2 son largos. Una vez fuera, levantas la tapa y te encuentras con las tripas del portátil.  Yo lo he limpiado un poco, porque tenia algo de polvo en el ventilador (menos del que pensaba iba a tener), verás claramente los módulos de ram y con muchísimo cuidado se sacan con unas pestañitas que tienen a los lados (salen solos). De la misma forma y manera, se encajan los nuevos, y con el mismo proceso invertido, tapamos el ordenador.

Hechos los cambios de hardware, el ordenador está listo para empezar. Lo primero es tener a mano el disco de Mac OS X 10.5 que viene con el ordenador, encendemos y pulsamos CMD+C y metemos el disco de instalación, esto iniciará el sistema desde el DVD y nos cargará en RAM el asistente de instalación. (Yo he vuelto a instalar desde cero, seleccionar Utilidades->Restaurar de una copia de seguridad Time Machine, sería suficiente.) Una vez se cargue, seleccionamos Utilidades-> Utilidad de discos, formateamos en HFS+ (Con registro) el nuevo disco y seguimos las instrucciones de instalación, será rápido.

Antes de acabar, nos pregunta si tenemos un mac (asistente de migración), en vez de pulsar siguiente, pulsaremos Restaurar desde Time Machine, enchufamos el disco externo ( en caso de no tener Time Capsule) y seleccionamos la copia de seguridad guardada. El asistente reconocerá los archivos y nos preguntará que deseamos copiar, yo lo he seleccionado todo, para que se quede tal y como lo dejé. Mi copia era de unos 140gb, y ha tardado 1h 30′ en copiar todo al nuevo disco. Lento, muuy lento, para que al final (cuando pone “Menos de un minuto) se queda pillado, pero dejadlo, tardará como 10min mas, pero terminará.

Cuando acabe (todo el proceso es automático), os dará la bienvenida y aparecerá el escritorio, programas, documentos y configuraciones tal y como lo teníais la ultima vez que hicisteis una copia. Exactamente igual, insisto, porque mas de una vez hice copias en windows, y no es que no pierdas los archivos, es que TODO se queda igual, hasta el fondo de escritorio.

Lo único que tendréis que hacer llegados a este punto, es usar el menú de la manzana para actualizar el sistema, pues el disco de instalación, generalmente, es mas antiguo que la ultima versión oficial. En mi caso el disco es la 10.5.5 y la ultima es la 10.5.8 (Agosto 2009).

Llegados a este punto, habéis acabado, ya podéis disfrutar de los nuevos componentes y todo está en su sitio.

Instalación de windows: Para poder usar al 100% AutoCad y 3D Studio, necesito tener windows de base, no en una maquina virtual como lo tenia antes, así que he echado mano de una utilidad que viene en Leopard, BOOTCAMP. Simplemente hay que ejecutar, especificar el tamaño de la partición de windows, meter el disco y reiniciar, se inicia la instalación (normal como en un pc) y cuando estéis en el escritorio (finalizada la instalación) solo tendréis que meter el disco de MacOS X para instalar los Drivers del equipo. En caso de querer instalar windows 7 (como es mi caso) os dará error, porque dice no ser compatible. Lo único que tenéis que hacer el “engañar” al instalador de bootcamp y hacerle creer que windows  7 es Vista.

Para ello, modificais los archivos BootCamp.msi y BootCamp64.msi, sustituís los WindowsNT=600 por WindowsNT>=600, con un editor de textos os valdrá, pero si no quereis complicaros, aqui os dejo los dos archivos modificados. Copiáis la carpeta BootCamp (del disco) al escritorio y en BootCamp-> Drivers-> Apple  sustituís los archivos bootcamp.msi y bootcamp64.msi por los nuevos, ejecutáis el setup.exe y listo.

Una vez hechos los reinicios y la instalación, con solo pulsar ALT(Opción) en la pantalla blanca de inicio, ya os saldrán las opciones para elegir (Macintosh HD o Windows), pulsáis la que queráis y listo.

Enlaces de interés:

Archivos modificados de BootCamp


Macnificos.com (Os recomiendo la tienda, envíos desde Barcelona, Seur 24h, precios muy buenos y 100% compatible con MAC)


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: